10/4/13

DIY. bálsamo labial efecto labios hinchados ♥


Si pasas de vez en cuando por aquí, ya sabes que soy de probar todas las recetas de cosmética natural que me encuentro, y también sabrás que sólo te las cuento después de haberlas probado y que me hayan gustado. 
Pues la de hoy es una de esas que me encanta y que va en camino de ser uno de mis must! 
Un día pinteresteando (dícese de la que se obnubila durante horas delante de un tablero virtual) encontré recetas para hacer pintalabios y potingues varios y encontré una que usaba vaselina y canela.
Channnn se me encendió la luz: Resulta que hace algún tiempo me compré en ELF un plump labial que sabía a canela pero no me acababa de convencer porque era muy seco. P
Pues nada, juntando ideas variadas y potis de andar por casa me he aficionado a este bálsamo que a la vez que hidrata infla ligeramente los lábios y les da ese aspecto de mordidos que tanto me gusta. 


En esta ocasión no hay un paso a paso de los míos con mil fotos, pero es que no tiene mucho misterio, reunir los ingredientes, calentar en microhondas unos veinte segundos, remover , calentar diez segundos más y ya puedes echarlo en un tarrito para usar a discreción. 
Mi receta particular lleva:
Vaselina pura (en farmacias), glicerina,canela, esencia de menta y de pimienta y un pintalabios para darle color (opcional).
 


Así es como queda, con un tono muy leve, pero se puede hacer sin color , si no le añades carmín. Ah, el carmín, por supuesto se puede sustituir por sombra de ojos o coloretes!

21 comentarios :

  1. Qué buena idea. Gracias por compartirla. Besos

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Hola Betty, la cantidad que uses de glicerina dependerá de la cantidad de bálsamo que quieras conseguir, la glicerina es un chorrito, las esencias , depende si las consigues diluidas o puras, sin son puras apenas una gota y si son diluidas mayor cantidad: Echa la mitad de la cantidad de vaselina en canela y si le vas a dar color, ve añadiendo pintalabios hasta que consigas el tono deseado.

      Eliminar
  3. Alaaaaaaaaaa jajajajaja como me sorprendes!!!
    Creo que voy a probar de hacer esta receta tan curiosa. Gracias guapa!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Oh! me ha encantado el post, ¡en serio! :-) ¿Cuánto te dura el tarrito sin echarse a perder? La pimienta es para que los labios tengan ese aspecto voluminoso. ¿No se notan las motitas de pimienta negra sobre los labios? ¡besos!

    http://www.envueltaencrema.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabría decirte, porque no me he dejado ninguno sin acabar...pero no lleva nada perecedero, la vaselina o la glicerina no caducan, que yo sepa la canela tampoco...ufff, ni idea!
      Ah, la pimienta no es en grano, es aceite esencial de pimienta.
      Besos y gracias por comentar!

      Eliminar
  5. Me encantan los labios gruesos,son mas bonitos y sexy seguramente propare ,gracias por la receta
    besitos =D

    ResponderEliminar
  6. Cada dia me dejas mas sorprendida, la verdad que es toda un descubrimiento aunque yo de siempre he tenido complejo de bocona menos mal que con el tiempo me ha creciendo la cara y todo se ha proporcionado. Se lo tengo que comentar a mis amigas porque seguro alucinan con tu receta. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Súper fácil! En cada post me sorprendes más! <3

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Cuanto me alegro de que os haya gustado la receta!!!Estas son las cositas que hacen que merezca la pena compartir verdad?
    Muchas gracias chicas!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Guapa, yo tb te sigo, me ha encantado tu blog, geniales consejos!!

    Un beso,

    http://theartof-paloma.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Fantastico! me apunto la receta ;)
    Muchas gracias guapa

    ResponderEliminar
  11. Es una idea estupenda!! me la apunto ^^
    Gracias por pasarte por mi blog! la preparación de la expo bien.. termiando un par de cuadros más que van para allá así que sin pausa jejej

    ResponderEliminar
  12. Qué apañada eres XD a mí nunca me ha dado por probar a elaborar este tipo de cosas...

    ResponderEliminar
  13. que buena idea!! te invito a que pases por mi blog que estoy de sorteo todomifieltro.blogspot.com , un besito :)

    ResponderEliminar
  14. hola! ma sei bravissima....non ci avevo mai pensato a fare il balsamo in casa!
    mi sono appena iscritta al tuo blog!
    ti aspetto da me :-D
    http://ladanzadeisensi.blogspot.it/

    ResponderEliminar
  15. Me gusta la temática de tu blog, esta entrada esta genial de provocar. Cuentas desde hoy con una seguidora más, vengo de la Linky de abalorios y complementos la estrella chata, que bueno que te visite.

    Feliz fin de semana!!!!

    ResponderEliminar
  16. La canela que usas es en polvo o es en esencia también?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lilianalyly, la canela que uso es en polvo, además de cumplir la función de hinchar ,también hace un pelín de exfoliación al aplicarlo, así que ten cuidado con la cantidad. Yo no la tengo en aceite esencial, por eso la uso natural, pero si la encuentras y lo pruebas, me cuentas!

      Eliminar
  17. Me encantó, gracias por la idea!!! Lo probaré, pero podría usar la pimienta en polvo? Porque no sé si logre conseguir la esencia..

    ResponderEliminar
  18. Pues no sabría decirte...no creo q tenga las mismas propiedades y no se yo lo de ponerte pimienta directamente en los labios puede ser muy fuerte!. Puedes hacer el bálsamo sin la pimienta también.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...