3/9/12

Hazlo tu misma : Camiseta pintada a mano (1) ♥



Se acaba el veranito,o por lo menos eso parece en Madrid, con este brusco bajón de temperaturas, ains , con lo que me gusta a mi la caló!!!

Este tutorial , como vereís no es nada nuevo, es convertir una camiseta básica blanca en una camiseta personalizada, con más color y un acabado tie-die, (pero eso lo veremos en la segunda parte de este tuto).

(Pensareis que soy un poco monotemática, con las Mermaid Melody o Pichi Pichi Pitch, pero es que también formó parte del regalo de la cumpleañera, como el cuadro que visteís aquí.)

Necesitaremos:


La camiseta, pinturas para tela, (yo uso estas de Acrilex que compré en la calle Hortaleza, donde llevo comprando desde los tiempos de la facultad todos los materiales de bellas artes), pinceles de tamaño variado, pinzas, un cartón, papel vegetal y un lápiz transferible.


Una vez trazado el dibujo ,  hay que calcarlo en el papel vegetal con el lápiz transferible y encararlo con la camiseta, recordando siempre que transferirá al revés, así que hay que tener cuidado sobre todo si hay texto.
Para que no se mueva mientras lo planchamos lo sujetamos con alfileres.




Planchamos con la función vapor desactivada y de vez en cuando podemos levantar el papel para ver si se está pasando bien o tenemos que insistir con el calor. Cuando estemos seguras de que ya está perfecto quitamos los alfileres y levantamos el papel vegetal.

Metemos dentro de la camiseta el cartón para que no  pueda traspasar la pintura y manchar la parte trasera.

Las pinzas ayudan a mantener la tela bien estirada para que sea  más fácil pintar.


Empezamos a colorear. Como es pintura acrílica al fin y al cabo, podemos mezclar entre sí los colores e incluso rebajarla para que sea más fluida. Yo compré únicamente los colores básicos más el blanco y el negro, ah y un dorado.!

Pintamos la primera capa ocupándonos sólo de aproximar los colores a los que queremos.
Y después vamos añadiendo sombras, volúmenes y detalles.


Por último, con un pincel más fino perfilamos todo el dibujo. (opcional, por supuesto, pero en este caso el estilo manga lo pide). También se puede perfilar con un rotulador pero a mi no me gusta nada como queda, me da la sensación de que penetra demasiado en la fibra y se expande . Creo que queda más limpio con un pincel.

Como veis yo uso un trocito de papel de cocina para apoyar la mano y no manchar el dibujo.


Y claro, nunca hay que desaprovechar un rayito de sol donde echar una rápida siesta ,mientras que mami intenta trabajar y sacar alguna foto decente. No hay estress en este chico,no ♥



17 comentarios :

  1. eres una manitas jaja hago yo eso y queda una chapuza de camiseta jaja, la tuya es pa ponerla la mia seria pa hacer trapos jeje

    eres una artista, y tu gato es una cucada!!!

    un besoteee enormeee guapa!!

    http://baulderaquel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. bufff santa paciencia!!! Lo mio son los borrones!
    Te ha quedado genial

    ResponderEliminar
  3. hola acabo de descubrir tu blog=) me gusta tooodo lo que propones en el, esta bueno eso de q nos enseñes a hacer esas cosas que siguiendo tus palabras "hacen nuestras vidas mas bellas" muy buenos post te felicito y te cuento que ya tienes una seguidora mas y bueh tambien me gustaria invitarte a que tu hagas lo mismo con mi blog www.micasualtime.blogspot.com.saludos

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado el tutorial! Eres una auténtica artista! Un beso. www.laestrelladelola.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Madre mía te ha quedado fenomenal!!
    ^_^

    conchitaschiribitas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Muy buen tutorial!!

    Y ese gatito, que me pase su secreto para estar taan tranquilo, hasta envidia me da...

    Cuídate!

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado genial *O* Así cualquiera puede tener una camiseta con el dibujo que más le guste sin necesidad de volverse loca buscándolo por internet XD
    .Estelle.

    ResponderEliminar
  8. Que afortunada la cumpleañera :)
    Gracias por el tutorial, esta perfectamente explicado!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Ohh que gracioso tu gato!! que le gusta la siesta....y a quien no?!!! jajaj

    La camiseta te ha quedado perfecta!! que arte tienes, yo no valgo para eso...

    Un beso!!!
    Boulevard-ach.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Me encanta! El tutorial es genial!!!

    ResponderEliminar
  11. ooooh! la has hecho tú???? me gusta mucho!! que pena ser tan patosa, seguro que me salía un desastre! jej un besazo!!!


    www.mavitrapos.com

    ResponderEliminar
  12. Yo alucino contigo! ue pasda!! me ha encnatado!
    Kisses!!

    www.marilynsclosetblog.com
    WORLDWIDE GIVEAWAY ON MY BLOG! --> http://marilynsclosetblog.blogspot.com.es/2012/08/worldwide-giveaway-liketosurf.html

    ResponderEliminar
  13. El paso en el que metes el contorno negro es como un truco de magia.¡¡¡¡ precioso trabajo!!!
    Dale un beso a esa niña de mi parte......¡ otro para ti también cosiña ;o)

    ResponderEliminar
  14. ¿Esas pinturas son lavables verdad? El resultado es muy bueno :) y tu gato durmiendo al sol, mientras tú trabajas, ains, qué vidas se pegan los gatos jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Muy lindo trabajo! claro eres una artista mujer!
    Y una tierna mami!

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué gatito tan mono! También tengo una gata de 5 años rayada que se llama " Chati II".Por cierto, puedes poner en tu blogg un calendario con la foto de tu gato. Pregúntame.

    http://www.superstitionn.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Me ha gustado mucho como te ha quedado, espectacular guapa

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...