4/6/12

DIY. Colgante con un azulejo de cristal ♥





Para mi cumpleaños mi BFFE me regaló un surtido de material de manualidades, entre las que estaban los glass tile, o azulejitos de cristal. Tenía unas ganas de probarlos!!!

Lo primero que se me ocurrió fue hacerle este colgante a mi hermana, que por cierto, cumple los años sólo un día antes que yo...



Materiales, el azulejo de cristal (obvio!!), barniz cerámico, una imagen escalada al tamaño del azulejo, una fornitura para sujetar la cadena o cordón, pegamento de contacto, tijeras, un pincel, una cuchilla de precisión y una cadena o cordón.



Empezaremos dándole una capa de barniz a la imagen, recuerda que si la has impreso en casa con una impresora que no sea láser tienes que proteger la tinta con una capa de laca para que no se corra!.

Colocamos el azulejo encima de la foto y el barniz actuará como pegamento, presionamos un poquito para que "escupa" el exceso de barniz y una vez seco recortamos con la cuchilla el papel sobrante.



Por la parte trasera, si queremos dejar las esquinas redondeadas recortamos con muchísimo cuidado y vamos levantando el papel.



Con una gota de pegamento de contacto transparente vamos a sujetar la fornitura.



Una vez seco barnizamos toda la parte trasera, así impermeabilizamos los bordes de la foto



y la fornitura queda más segura



Luego añadimos la cadena o el hilo. En este caso le he puesto cordón de antelina negro y en vez de broche, he hecho dos nudos corredizos, así lo podrá usar como gargantilla o como collar largo..



Y así es como queda!
Por cierto, he cambiado de crema suavizante y estoy encantada!!!
Me deja las puntas de lo más suaves y además estos churritos que me hice con el pelo húmedo mirar como se mantienen!

 Un besote a todas y feliz semana♥




20 comentarios :

  1. nos ha encantado la idea y el resultado!!!


    DIY's and more:
    http://diyearte.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Es tan fácil que creo que haré muchos más!
      XOXO Olga♥

      Eliminar
  2. Quedó muy lindo, así ya no hay pretexto para decir que no puedes tener bonitos accesorios!

    Buen inicio de semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rous, tienes toda la razón, no tenemos excusa!
      XOXO Olga♥

      Eliminar
  3. Qué idea más bonita, me ha gustado muchísimo. Gracias por compartirla. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Que original y que bonito! Besinos

    ResponderEliminar
  5. Queda super original y bonito, es un buen regalo.
    Que gracia tus rulitos.....
    Un beso
    Moi Coquette

    ResponderEliminar
  6. Que bonito queda!!!

    Feliz martes!
    Alexandra
    Boulevard-ach.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Me recuerda a los colgantes que compraba de pequeña, que venían con fotos de cantantes jajaja
    Por cierto, qué tirabuzones más chulos te han salido en el pelo! qué envidia! en mi pelo no se queda ningún peinado si no es con kilos de laca (y odio la laca...)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco soporto la laca, sólo la tengo para las manualidades. La verdad es que no uso espuma ni gomina, ni nada, para eso soy de un vagooooo.
      besos, Olga

      Eliminar
  8. Ya que estás, dinos el nombre de tu suavizante, que nos morimos de envidia, jeje... Un detalle muy original, me gusta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jis,jis...ya ves, he pasado del Pantene Pro-V, que llevaba usando miles de años al Tresemmé y por ahora estoy encantada, a ver lo que me dura..
      Besos, Olga

      Eliminar
  9. te quedo muy lindo donde se puede comprar esos cuadraditos un besito guapa

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...