8/6/12

Como hacer un sello de goma ♥



Últimamente no dejo de ver imágenes de sellos hechos con gomas de borrar y eso me recuerda mucho al cole , porque tuve una época en que los hacía, así que cuando llegó el cumple de mi hermana se me ocurrió que podría hacerle un par de ellos, aparte del colgante que visteís aqui y otras cositas que os iré enseñando.

Me gusta mucho cómo explica Ishtar Olivera el proceso, y os recomiendo su blog, no sólo por esto, sino porque es toda una delicia, es dulce, suave, amable...no sé, me da una sensación muy agradable cada vez que la leo. También tiene un vídeo en el que se le ve en uno de sus talleres y te enamoras de ella, desprende mucha luz.

He repasado sus consejos y he hecho un paso a paso. Para que no se haga muy largo os lo dejo en un mosaico.



Los materiales son mínimos, sobre todo si como yo, no teneís intenciones de hacer un gran desembolso. Sólo necesitaremos una goma de borrar (yo encontré esta tan grande en un chino por 0,60€), papel vegetal, un lápiz y un cutter.
Marcamos el tamaño de la goma de borrar en el papel vegetal, y diseñamos nuestro dibujo, que sea sencillito y teniendo claro que es lo que queremos que se vea. Recordando que la goma que retiremos será el blanco del dibujo y lo que dejemos será el negro.
Cuando nos guste lo transferimos a la goma de borrar simplemente poniendo el papel con el lápiz hacia abajo y presionamos con la uña o con la parte de arriba del mismo lápiz, vamos levantando de vez en cuando para ver si lo hemos hecho bien!



Si queremos se puede repasar con el lápíz sobre la goma de borrar y ya empezamos a eliminar la parte de goma que no queremos.Como yo quiero las líneas retiro todo lo que no es lápiz con muuuuuuuuuuuuuucho cuidado porque no hay vuelta atrás, si te llevas un poquito del negro no se puede remendar. Mi truco; apoyar la punta de la cuchilla inclinada hacia fuera del dibujo, como si repasase la línea por fuera, poco a poco quitando láminas muy finitas de goma. Por supuesto existen herramientas especiales para esto, pero ...
Cuando nos parezca que hemos quitado suficiente hacemos una prueba de estampación y así veremos las partes que hace falta retocar, recordar que el dibujo se estampa al revés!!



Me gustó tanto y me lo pasé tan bien que hice también un Ex Libris imitando una tarjeta. Y además encontré uno de mis antiguos sellos!!!!la goma de borrar rosa, que sigue funcionando perfectamente después de tantos años!!!!!



Se me ocurrió colorear encima a ver que tal quedaba y me gustó mucho la idea, para hacer tarjetas, para regalos, etc.

Un besote a tod@s y gracias por vuestros comentarios!

You made my day ♥



20 comentarios :

  1. Que súper tutorial!!! Te ha quedado increíble.

    Yo también he tenido muchas ganas de hacer sellos, veremos si pronto lo hago, como lo explicas la idea me ha quedado más clara!

    Cuidate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el tutorial!. Según lo cuentas, parece fácil, pero lo probaré con un dibujo más sencillo...mi pulso es de maraquera.

      Eliminar
    2. Pues nada, Rous y Elena, poneros a ello, que tienen luego multitud de usos, y si quereis ayuda en lo que sea, ya sabeís dónde estoy.
      Un beso a las dos, olga♥

      Eliminar
  2. es genial!!!! nos ha encantado!! a ver si los exámenes terminan y hacemos alguno!
    :)

    DIY and more:
    http://diyearte.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. GUAUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!! Te ha quedado preciosisisisismo!!!
    Esta semana en mi blog también habrá sellos... aunque más sencillitos!!!
    http://creativemindly.blogspot.com.es/

    Besos!!!
    MAITE

    ResponderEliminar
  4. Justo acabo de subir a Pinterest unos cuantos ejemplos de sellos en gomas, monísimos. Éste tuyo está muy bien, con mucho detalle. Y la idea del Ex Libris también! Seguro que le gustan los regalos a tu hermana! Están curradísimos! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, los estaba viendo ahora mismo, ja,ja,ja, que casualidad!!! Es que también te sigo en pinterest!
      Besos, Olga♥

      Eliminar
    2. Creo que yo a ti también pero ahora lo compruebo. Te agregué a Facebook el otro día también :) Besos

      Eliminar
  5. Que buenísima idea, te ha quedado genial!!! Para hacer invitaciones personalizadas irá genial.

    Un beso fuerte

    P.D: Lo del Orofluido se vende en tiendas de peluquerías y se llama así, huele a vainilla y deja el pelo con muchísimo brillo. Ya me contarás.

    Muakk
    Moi Coquette

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, verdad, para tarjetas, sobres...etc.
      Nunca deja una de aprender cositas nuevas para el pelo, gracias por la info!!!
      Olga♥

      Eliminar
  6. Haces que parezca tan sencillo, voy a intentar probarlo!
    Te quedó genial :D
    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Es un detalle precioso, yo también los hacía de pequeña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi lo que me ha sorprendido es ver que no se estropean con el tiempo!
      Olga♥

      Eliminar
  8. soy tu seguidora número 60!! gracias por psarte pro mi blog! me ha encantado el tuyo!
    Espero que me sigas tu también! ;) los dibujos que has hecho son increíbles! tienes mucho talento!!
    un besito!
    www.marilynsclosetblog.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y no sabes que ilusión me ha hecho verlo!!!! 60 ya...ains...
      Claro que te sigo cielo, desde GFC , desde blogloving, en el fb...ufff, soy tu pesadilla, ja,ja,ja!
      Olga♥

      Eliminar
  9. Muy buena guia. Lo voy a poner en practica con los sellos de las discotecas jejeje

    ResponderEliminar
  10. precioso mi niña te quedo genial

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...