15/4/12

Como hacer un telar circular casero. ♥





Desde que vi por primera vez las flores hechas con lana de colores empecé a investigar el procedimiento, porque lo mío es ver flores de colores y soy como un niño pequeño, "pallá " que voy.

Encontré páginas latinas, como la de Esperanza Rosas que explicaban como hacerlas, pero hablaban de algo para mi desconocido, el telar circular ¿? ¿y de donde se saca eso?, ¿lo venderán en Madrid? desde luego, yo no lo había visto nunca, ni había oído hablar de él, y no sabía si se llamaba de otra manera aquí. Pensé en comprarlo on line pero... sin saber si me iba a convencer lo de hacer flores, o si era el tamaño que yo quería..., no sé , como que no lo veía claro. Así que decidí hacer lo que hago siempre, pensar en la manera más fácil y sobre todo barata de construir uno. Mi primera idea fue hacerlo de madera, e incluso lo intenté, pero era muy engorroso y nada cómodo de trabajar con él, además no servía para cambiar las medidas.

Pensando, pensando en algún material flexible, barato y reutilizable, di con las losetas de goma eva que venden en los chinos, esas que son como un puzzle que se colocan en el suelo para los niños, son ligeras, resistentes, se cortan con un cutter y se les puede clavar clavos, quitarlos, volver a ponerlos y cambiar las medidas.Pues dicho y hecho!

Así es como hice mi telar circular casero, totalmente homemade!




Necesitarémos las losetas, 24 remaches (también los venden en los chinos) , tazas de diferentes tamaños, pegamento, un rotulador, una regla y un cutter.



Trazamos las diagonales para hallar el centro de la loseta y marcamos dos circunferencias concéntricas.



Para hacer el agujero interior,he marcado 2 cms desde el centro a cada lado, he unido los puntos y he vaciado con el cutter.



He pegado con pegamento de contacto el número, porque viene suelto para hacer el puzzle en todas las losetas.



He dividido (a ojo) las dos circunferencias en 12 secciones y las he numerado, los pares a la izquierda y los impares a la derecha. Les he clavado, con la ayuda de un martillo los remaches, tanto en la circunferencia interior como en la exterior, pero dependiendo de la flor que queramos hacer, esto variará. Por ejemplo, si queremos hacer una flor pequeña, no pondremos los remaches en la circunferencia grande. Si queremos una flor sencilla, no pondremos los remaches en el circulo interior, etc.



Por último, haremos un pequeño corte con el cutter, encima del número 1 y debajo del 2. Estas incisiones las usaremos para sujetar la lana cuando cambiemos de ovillo.



Estoy terminando de editar un video para que veais como se hacen las flores con el telar.

















4 comentarios :

  1. Me parece muy interesante tu entrada. Desde luego has hecho un buen trabajo de investigación. Te doy las graciias por compartirla. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada...ha sido divertido, y ya me he hecho unos cuantos broches!
      XOXO Olga♥

      Eliminar
  2. Hola mi pregunta es tu si sabes donde venden el telar circular y cuanto esta

    ResponderEliminar
  3. Hola quisiera ver si me podras dar la medida de un telar circular para acer una bufanda magic es que me queda muy apretada y no estira xfis grracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...